lunes, 8 de septiembre de 2014

Formulaciones aromáticas propias "Saludea, fragance du Caid"

Tras mi reciente y fugaz estancia (por lo menos esa ha sido mi sensación) en mi último lugar de trabajo y como muestra de agradecimiento por el increible trato recibido, atrapé parte de "mi esencia" en unos frasquitos tipo "mikado" para cada uno de mis compañeros.

Los buenos olores ayudan a crear un ambiente agradable en las estancias en las que se utilizan, y pese a que en este centro de trabajo el ambiente es inmejorable y en el que personalmente mejor me he encontrado en mi vida profesional, tanto por la gente tan implicada como por el trabajo social que se desarrolla, así como por el fomento de la salud hacia la población (tal y como pretendo con este blog), es por ello que pensé en elaborar dos tipos de fragancias para mantener durante unos meses un recuerdo de mi paso por allí.


Los aromas ejercen un importante efecto psicológico sobre las personas a parte de sus propiedades más inmediatas que se desprenden de su composición química. El efecto psicológico puede ser de gradación muy variable: desde un simple recuerdo (un momento vivido en el tiempo, a un familiar, amigo, a ropa limpia...) el impulso a la selección de un determinado producto (alimento, perfume) en base a su aroma, pasando por un efecto afrodisiaco, excitante. Determinadas moléculas activan receptores específicos en nuestro organismo que son capaces de generar variados efectos e influencias en nuestro estado anímico.




Hace unos días comencé con el diseño de formulaciones aromáticas basadas en dos lineas aromáticas: Una frutal para las féminas y otro más especiado y "amaderado" para el sector masculino. No existe ningún motivo especial para dicha diferenciación , simplemente como excusa de crear un par de composiciones aromáticas diferentes.


La composición aromática nº 1 está formada por los siguientes aceites esenciales:


-Notas base: Ylang, sandalo, pachuli.

-Notas medias: jazmin, canela, vainilla.

-Notas altas: Naranja.

Con ello se crea un ambiente frutal y floral con acordes especiados, muy alegre y vibrante a la vez que embaucador. 

Con propiedades ligeramente afrodisiacas, provoca concentración, buen humor, alegría y bienestar.



La composicion aromática nº 2 se formuló con los siguientes aceites esenciales:

-Notas base: Cedro, almizcle.

-Notas medias: Vainilla, maderas.

-Notas altas: hierbabuena.

Se logra un aroma cálido, sensual y misterioso. Un aroma embriagador, intenso y exótico, con el toque fresco y balsámico aportado por la hierbabuena.

Propiedades calmantes, armonizantes, afrodisiacas, expectorante y sendante.


Resultado final y  presentación:

















Poco a poco iré investigando nuevas composiciones y compartiendo con todos vosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario