viernes, 28 de octubre de 2016

Aceite para barba Bohemian.

Hoy os quiero introducir en el mundo de la salud, como siempre, pero esta vez de la salud del cabello, en especial de la barba que tan de moda está en nuestros días.

Me gustaría presentaros un tipo de producto muy usado por todos los barbudos mundiales, el aceite para barba. 

Si estáis buscando información del ¿porque? ¿como? ¿cual? y ¿cuando? os invito a que sigáis leyendo.


El aceite de barba se viene usando durante algunos años, aunque es cierto que poco tiempo atrás se ha generado un "boom" y podemos encontrar en el mercado muchos tipos, marcas y modelos, e incluso puedes elaborarlo para tu uso particular sin mucha complicación, es por ello la gran cantidad de productos que encontramos en el mercado.

Si eres de los que ha experimentado el crecimiento de la barba en ti mismo o incluso en tu pareja, conocerás bien directa o indirectamente como funciona dicho proceso. 


Una vez que tu barba comienza a crecer, se comienza a experimentar un picor típico y normalmente no paras de rascar. 

Esto suele suceder al cabo de un mes de abandonar la cuchilla o maquina de afeitar. 

¿que está sucediendo en mi piel? ¿Porque este picor?  Lo que está sucediendo es que a tu piel de debajo de la barba le falta hidratación, se está secando. 

¿que está sucediendo en los poros de mi piel?

Imagina una planta, si quieres que crezca debemos regarla y aportar los nutrientes necesarios para que reluzca y crezca sana. Con tu barba igual. Está creciendo y el folículo (tallo) necesita nutrientes e hidratación extra. 

De forma natural nuestra en la estructura de nuestra piel y en la raiz de cada pelo vamos a encontrar un par de glándulas sebáceas que van a ser las que alimenten a ese folículo piloso. 


Tanto si tu pelo mide medio centímetro, como si mide cuatro, esas glándulas siguen siendo las mismas, el mismo tamaño y con la misma producción de sebo, con lo cual no es difícil entender que a medida que nos vamos dejando la barba crecer, el aporte de nutrientes de forma natural no suele ser suficiente. 

Aquí es cuando entran en juego los diferentes productos que se elaboran para el cuidado de la barba, tanto aceites, como bálsamos, champús, jabones, etc. aportando ese extra en nutrientes e hidratación que necesita tu piel y barba. 

Llega un momento en que esas glándulas no producen el suficiente sebo, y la piel que se encuentra debajo de tu barba comienza a resecarse, produciendo ese picor característico.

Muchos me comentáis que además de picor, veis como una especia de "caspilla", y siempre os comento que precisamente es debido a esa falta de hidratación en vuestra piel y barba.

Igual que ocurre con el cuero cabelludo, la caspa suele estar provocada por tanto por sequedad del mismo, como por irritaciones provocadas por la innumerable cantidad de productos cosméticos irritantes que habitualmente podemos adquirir en cualquier estante de los comercios. Es por ello que siempre recomendamos champús naturales libres de tensioactivos irritantes, conservantes y otras sustancias bastante peligrosas.

Por lo general estos productos están elaborados con una mezcla de aceites vegetales como portadores de la formulación, y otra mezcla de aceites esenciales en una proporción menor. 

Los aceites vegetales van a ser los que van a proporcionar esa hidratación y nutrición extra, mientras que los aceites esenciales les complementan aportando aroma y propiedades específicas.

Hoy quería hablaros del Aceite para Barba de la linea Bohemian.




La linea Bohemian de productos para el cabello y barba, dispone de una amplia gama de aceites, desde el nº1 hasta ...... por el momento el nº 3, pero a punto de sacar nuevos números para el deleite del personal.

Como os comentaba lo mas importante es la calidad de los ingredientes, y el aceite bohemian está compuesto por aceites vegetales bio de primerísima calidad, complementados con sus aceites esenciales que aportan unos aromas deliciosos además de purificar e higienizar las barbas y la piel facial. Dichos aceites esenciales son introducidos a conciencia para aprovechar al máximo sus propiedades como aromaterapia.

Sus ingredientes básicos son: Aceite de Argán, Aceite de Jojoba, Aceite de Pepita de Uva y Almendras Dulces. 

El oro líquido marroquí, (Aceite de Argán) aporta brillo, nutrición e hidratación, además de suavidad combatiendo el encrespamiento y el aspecto deshilachado.

El Aceite de Jojoba es casi idéntico al aceite que la piel y el cabello produce naturalmente y se puede aplicar como reemplazo a los individuos con poca producción de aceite natural. También se puede utilizar para eliminar el exceso de grasa y la acumulación de residuos. Es seboregulador y no proporciona sensación grasa, ayudando a una absorción perfecta.

El Aceite de Pepita de Uva contiene un alto porcentaje de ácido linoleico y una importante concentración de antioxidantes, convierten a este aceite en un producto excelente para luchar contra los radicales libres y el envejecimiento celular.

El Aceite de Almendras posee diferentes nutrientes que son importantes para que el cabello crezca sano y fuerte, así como vitaminas B1, B2, B6, E y A.



En cada número de estos espectaculares productos, se utilizan diferentes aceites esenciales para proporcionar una amplia gama de aromas que ademas se utiliza como aromaterapia. 

Algunos aceites esenciales utilizados como el árbol de té y aceite de sándalo en realidad actúan como anti-sépticos que higienizan e incluso combaten la aparición de acné.

Otros aceites esenciales utilizados en esta variada gama son: Aceite esencial de Cedro del himalaya, Aceite esencial de Verbena, Aceite esencial de Naranja dulce, Vainilla, Mango, Sándalo, Lavanda, Patchuli, etc Aromas que crean adicciones.

En definitiva, es un producto de una calidad suprema, que se nota cuando miras y te miran tu barba reluciente, hidratada, nutrida, limpia, pero sobre todo Sana y eso llamará la atención alli por donde vayas, porque dejarás rastro.













No hay comentarios:

Publicar un comentario