¿Eres una persona obsesionada con el trabajo que no puede relajarse después de salir de la oficina?¿Tiendes a exagerar tus problemas y a preocuparte mucho sobre nada? ¿Tienes mucha incomodidad cuando te enfrentas a nuevas situaciones, lugares y personas?
Afortunadamente tenemos a los aceites esenciales de la naturaleza, con sus propiedades calmantes, relajantes y reanimantes que no solamente nos ayudan a enfrentar una situación estresante, sino también a mejorar nuestra capacidad de reaccionar frente a una situación estresante de una manera positiva.
Los aceites esenciales proceden de las flores, frutos, hojas, raíces, semillas y corteza de los vegetales. El aceite de espliego, por ejemplo, procede de una flor, el aceite de pachulí, de una hoja, y el aceite de naranja, de un fruto. Los aceites se forman en las partes verdes (con clorofila) del vegetal y al crecer la planta son transportadas a otros tejidos, en concreto a los brotes en flor. Se desconoce la función exacta de un aceite esencial en un vegetal; puede ser para atraer los insectos para la polinización, o para repeler a los insectos nocivos, o puede ser simplemente un producto metabólico intermedio.
Algunos aceites esenciales que te ayudarán a combatir el estrés son:
Basílico. Ocimum Basilicum. Fortalecimiento de la mente.Los aceites esenciales proceden de las flores, frutos, hojas, raíces, semillas y corteza de los vegetales. El aceite de espliego, por ejemplo, procede de una flor, el aceite de pachulí, de una hoja, y el aceite de naranja, de un fruto. Los aceites se forman en las partes verdes (con clorofila) del vegetal y al crecer la planta son transportadas a otros tejidos, en concreto a los brotes en flor. Se desconoce la función exacta de un aceite esencial en un vegetal; puede ser para atraer los insectos para la polinización, o para repeler a los insectos nocivos, o puede ser simplemente un producto metabólico intermedio.
Algunos aceites esenciales que te ayudarán a combatir el estrés son:
Bergamota. Citrus Bergamia. Relaja la mente y enaltece las emociones.
Cedro. Cedrus spp. Fortalecimiento, calmando y relajando la mente.
Salvia. Salvia Sclarea. Eufórica y calmante para la mente.
Incienso. Boswelia sp. Levanta el ánimo, despierta la conciencia, trae la paz y armonía mental.
Lavanda. Lavandula sp. Calmante, tranquilizante, relajante para la mente.
Pueden ser inhalados directamente de la botella, a través de un inhalador o colocando unas gotas en una bola de algodón, manteniendolo en un pequeño frasco sellado, abriéndolo y respirando según sea necesario.
Otras formas podrían ser añadiendo 6-8 gotas al baño o baño de pies, hacer un aerosol o spray para usarlo a modo de perfume a distancia tan a menudo como sea necesario.
Entenderás cómo recargas energía.
También te ayudará a cambiar el estado de animo:
Estar con amigos.
Danza. Tocar música
Siendo consciente del momento presente de manera continua.
Planifica tu día y trata de no realizar muchas tareas
Abraza y sé abrazado.
Respiración lenta profunda.
Da un paseo.
Toma tiempo para ti mismo.
Sal de tu propio camino......
Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclados sus beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario