martes, 18 de marzo de 2014

Retirada de LORATADINA NORMON 1MG/ML JARABE EFG 120 ML (España)

SOLO RETIRAR EL LOTE INDICADO, YA QUE ES EL ÚNICO DEFECTUOSO

Marca comercial y presentación:

LORATADINA NORMON 1 mg/ml JARABE EFG, 1 frasco de 120 ml 


DCI o DOE: 

LORATADINA 

Nº Registro: 

64243 

Código Nacional: 

884197 

Lote: 

H5DC1 

Fecha de caducidad: 

30/11/2015 

Titular de autorización de comercialización: 

LABORATORIOS NORMON, S.A. 
Laboratorio fabricante: 

LABORATORIOS NORMON, S.A. 

Descripción del defecto: 

Detección de trazas de aceite de girasol en la glicerina utilizada para la fabricación del lote H5DC1 del citado medicamento 

Medidas cautelares adoptadas: 

Retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote H5DC1 y devolución al laboratorio por los cauces habituales 

Actuaciones a realizar por las CCAA: 

Seguimiento de la retirada 

martes, 11 de marzo de 2014

Domperidona-Motilium, recomendaciones de uso.







La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa sobre las recomendaciones del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) sobre las restricciones en las condiciones de autorización de domperidona:

Tras la revaluación del balance beneficio-riesgo de domperidona, el PRAC ha concluido que este es favorable únicamente para el alivio de los síntomas de náuseas y vómitos.

Debido al riesgo ya conocido de alteraciones cardiacas, el PRAC ha recomendado:


•Restringir las indicaciones autorizadas.


•Reducir la dosis y duración de tratamiento recomendados.


•Establecer nuevas contraindicaciones de uso.


•Suspender la autorización de comercialización de las presentaciones rectales para administración pediátrica y las de administración oral superiores a 10 mg/dosis.



Recomiendo usarlo solo en caso muy necesario

lunes, 3 de marzo de 2014

Campaña HUERTOS SOLIDARIOS


Buenos días a todos. Hoy nos toca reflexionar, pensar un poco en los más desfavorecidos, en compartir, en recapacitar hasta donde estamos llegando, en buscar alguna solución para poder irnos a la cama con la conciencia algo más tranquila y con la sensación de haber ayudado a otros, a esas personas que quizá tú puedas llegar a ser algún día por muchos recursos que dispongas, por mucho curriculum que tengas y por muy buena situación social en la que te encuentres.

Muchos diréis:  pero Óscar, !!que no estamos en época navideña!! que solo hacemos estas cosas en navidad y ya hace dos meses que regalé un kilo de arroz a la parroquia esa de mi barrio porque una vecina me lo dijo y así colaboré para que un niño tenga algo que comer durante una semana, eso sí, a base arroz. La sociedad en su conjunto te da las gracias por ello, pero hace falta algo más. Hace falta crear más proyectos de base, hace falta más colaboración social por parte de todos, porque bien sabemos que por parte de los de arriba no es posible. !!Estan arruinados!!! eso si, con el sueldo de algún consejero vivirían tranquilamente 50 familias durante un año.

Existen personas solidarias, como es el caso de Mar, que cede sus posesiones para crear un proyecto que ayude a las personas más desfavorecidas en poder desarrollarse como personas y poder obtener los frutos de su trabajo y de sus manos para poder comer.

Para ello se necesita financiación y colaboración. Es por ello que os ruego máxima difusión en un proyecto que me parece bonito y solidario y que os presento a continuación:




HUERTOS SOLIDARIOS

Origen

“Más de 12 millones de personas viven en situación de pobreza en España. Es la situación que se vive por la crisis, los recortes sociales y la falta de ayudas.”

Se trata de un titular de la prensa que refleja la cruda realidad por la que atraviesan los españoles. Cáritas y comedores sociales se han visto desbordados ante la avalancha de personas con urgente necesidad.

Ante tal panorama las personas deberíamos preguntarnos de qué forma podemos cambiar nuestro futuro; la respuesta es, evidentemente, cambiando nuestro presente.

Si seguimos manteniendo el modelo social, económico y político actual podemos, fácilmente, vislumbrar nuestro futuro, un futuro de pobreza, de enfermedad, sin valores éticos ni morales, irrespetuoso con la Tierra y con los seres vivos que en ella viven, incluyendo al ser humano, el cual, actualmente solo tiene un valor cuantificable económicamente.

No podemos esperar que la situación actual cambie desde arriba porque al que le apremia alimentarse es al de abajo y, somos los de abajo, los que tenemos que tomar y adoptar las medidas necesarias para que este umbral mísero cambie a favor de la humanidad, a favor del hombre por ser hombre y hermano.

Hay que ser conscientes de cuánto poseemos: dos coches en la puerta, una casa enorme, un terreno en el pueblo, una casa en zona de playa, armarios abarrotados de ropa, televisores, radios, equipos de música viejos guardados; la enumeración es bien larga.

Ha llegado el momento de compartir, aquellos que tienen más han de dar a los que no tienen, proporcionarles ayuda en la medida de sus posibilidades para que el hombre sea autosuficiente y crear una igualdad entre todos los hombres, porque nadie es más que nadie sólo uno es poseedor de más cosas materiales que otro.

Así pues,

mi objetivo es crear, dentro de mi terreno, HUERTOS SOLIDARIOS que, aunque no es una idea nueva pues se ha llevado a la práctica en otras épocas en distintos países en casos de grandes hambrunas provocadas por grandes crisis o por guerras, en España es innovadora y lo que es más importante, NECESARIA.

Espero que mi iniciativa sea la primera de una larga serie de iniciativas particulares que sirvan para erradicar la necesidad alimentaria por la que atraviesa España, se cree conciencia de igualdad entre los hombres y, juntos podamos cambiar el futuro tan nefasto y oscuro que ahora mismo llegamos a intuir.

Objetivos del Proyecto

Objetivo principal:

El proyecto pretende poner a disposición de las personas y familias más desfavorecidas un terreno donde poder cultivar sus alimentos de manera orgánica y respetuosa con el medio ambiente de forma que puedan llegar a subsistir y ser autosuficientes.

Objetivos adjuntos:

* Dotar a los participantes de conocimientos y técnicas relacionados con la agricultura orgánica y sostenible.
* Proporcionar todos los elementos y herramientas necesarias para realizar su labor.
* Fomentar la colaboración y la solidaridad de toda la sociedad de forma que colabore en el desarrollo de la economía social, el autoabastecimiento y fórmulas que ayuden a las familias más necesitadas.
* Potenciar valores de ayuda mutua, tolerancia, respeto a la naturaleza, cooperación y trabajo comunitario.
* Sensibilizar y fomentar un futuro socialmente justo y sostenible que conlleva una regeneración de valores.

Beneficios

* Autoconsumo, autosuficiencia. La situación actual por la que atravesamos nos dirige hacia ello.
* Salud de los participantes. Trabajar la tierra incrementará la autoestima, superación personal, y responsabilidad.
* Aportará experiencia y conocimientos sobre agricultura a los participantes que podrán usar en su búsqueda de empleo.
* Mejora ambiental. El terreno aunque está situado dentro de un paisaje natural de alto valor ecológico y paisajístico, se encuentra en una situación de degradación generalizada de la zona.
* Respeto a la naturaleza.
* Desarrollo sostenible.

Descripción resumida del Proyecto

El terreno consta de 3000 m₂ sito en el término Municipal de Villaviciosa de Odón, que serán divididos en tantos huertos sean necesarios de acuerdo a la cantidad de demandantes.
La distribución de las parcelas se realizará de la siguiente forma:
- 50 m₂: Para 1 y/o 2 personas.
- 100 m₂: Para una familia de hasta 4 y/o 5 miembros.
- 150 m₂: Para familias entre 6 y 7 miembros.

Se facilitará a los participantes:

* Todo tipo de materiales y herramientas, algunas de las cuales serán comunitarias.
* Agua y los elementos necesarios para el riego de sus parcelas.
* Abono y compostaje el cual será realizado en un espacio comunitario habilitado para ello.
* Semillas y plantones.
* Asesoramiento, formación y ayuda para el cultivo del huerto.

Condiciones:

La cesión del terreno es gratuita, sin embargo, los participantes tendrán que aportar un 15% de su recolecta, porcentaje que será donado a comedores sociales y/o personas en necesidad.
La cesión del terreno para huertos no tendrá una duración estipulada, quedando condicionada su durabilidad al estado de necesidad precaria del participante, si éste pasa a mejor fortuna a través de la consecución de un trabajo remunerado, la parcela quedará libre de ser cedida a otro posible miembro que se encuentre en mayor estado de necesidad.
No es una alternativa al trabajo asalariado, por lo tanto, el tiempo que se puede dedicar al laboreo no podrá exceder de 4 horas de forma que puedan combinar esto con la búsqueda activa de empleo.
Los productos recolectados por los miembros tendrán que ser destinados al autoconsumo, prohibiéndose la venta de los mismos.

Campaña Huertos Solidarios

Para poder llevar a cabo este proyecto solidario lanzo una Campaña denominada de igual forma con el fin de poder conseguir la financiación necesaria que sufrague los gastos de puesta en marcha del mismo, así como, el aporte de ideas, ayudas solidarias, voluntarios para trabajos de campo, ideas de difusión, ideas sobre posibles ayudas económicas, etc.

Objetivos relacionados con el terreno:

Financiar la puesta en marcha del proyecto con el fin de:
* Acondicionar el terreno.
* Construir una pequeña caseta de aperos que guarde las herramientas.
* Construir un pequeño gallinero.
* Comprar una bomba de agua y canalizar la misma hacia el terreno.
* Reparar el vallado.
* Adquirir una bio-trituradora.
* Comprar las herramientas y utensilios necesarios de labranza.
* Posteriormente, compra de semillas y plantones.

Objetivos relacionados con la difusión:

* Distribución libre del Proyecto con el fin de alcanzar una máxima difusión y su posible realización.
* Ideas personales sobre distribución, difusión, financiación, voluntariado, etc.
* Voluntariado de campo, tanto de trabajo como de asesoramiento y apoyo.
* Apoyo con material y herramientas de segunda mano.

Contacto en Facebook: Mar Tejeda
huertossolidarios@hotmail.com
tfno. 91 601 20 54

domingo, 2 de marzo de 2014

10 aceites esenciales para reducir el estrés y otros consejos.

¿Eres una persona obsesionada con el trabajo que no puede relajarse después de salir de la oficina?¿Tiendes a exagerar tus problemas y a preocuparte mucho sobre nada? ¿Tienes mucha incomodidad cuando te enfrentas a nuevas situaciones, lugares y personas?


Afortunadamente tenemos a los aceites esenciales de la naturaleza, con sus propiedades calmantes, relajantes y reanimantes que no solamente nos ayudan a enfrentar una situación estresante, sino también a mejorar nuestra capacidad de reaccionar frente a una situación estresante de una manera positiva.

Los aceites esenciales proceden de las flores, frutos, hojas, raíces, semillas y corteza de los vegetales. El aceite de espliego, por ejemplo, procede de una flor, el aceite de pachulí, de una hoja, y el aceite de naranja, de un fruto. Los aceites se forman en las partes verdes (con clorofila) del vegetal y al crecer la planta son transportadas a otros tejidos, en concreto a los brotes en flor. Se desconoce la función exacta de un aceite esencial en un vegetal; puede ser para atraer los insectos para la polinización, o para repeler a los insectos nocivos, o puede ser simplemente un producto metabólico intermedio. 

Algunos aceites esenciales que te ayudarán a combatir el estrés son:


Basílico. Ocimum Basilicum. Fortalecimiento de la mente.


  













Bergamota. Citrus Bergamia. Relaja la mente y enaltece las emociones.




















Cedro. Cedrus spp. Fortalecimiento, calmando y relajando la mente.  



















Salvia. Salvia Sclarea. Eufórica y calmante para la mente.



















Incienso. Boswelia sp. Levanta el ánimo, despierta la conciencia, trae la paz y armonía mental.















Pomelo. Citrus Paradisi. Da claridad y enfoque, fortaleciendo a la mente.














Lavanda. Lavandula sp. Calmante, tranquilizante, relajante para la mente.















Neroli. Citrus Aurautium. Actúa como un remedio de rescate para el sistema nervioso ayudando a equilibrar cuerpo y mente.













Naranja Dulce. Citrus Sinensis. Eufórico, feliz y alegre.
















Ylang Ylang. Cananda Odorata. Equilibrante, eufórica, eleva el estado de ánimo.














Cuando se trata de reducir los niveles de estrés, el simple acto de respirar los agradables olores de los aceites esenciales, puede tener un fuerte e inmediato efecto.



Pueden ser inhalados directamente de la botella, a través de un  inhalador o colocando unas gotas en una bola de algodón, manteniendolo en un pequeño frasco sellado, abriéndolo  y respirando según sea necesario.

Otras formas podrían ser añadiendo 6-8 gotas al baño o baño de pies, hacer un aerosol o spray para usarlo a modo de perfume a distancia tan a menudo como sea necesario.




Se pueden usar para trabajar la mente y el cuerpo, en sesiones de Yoga, Tai Chi, Meditación.


Podéis crear un ritual diario por ejemplo unge tu perfume cada mañana cuando te despiertas y por la noche cuando te vas a la cama o en cualquier otro momento del día.



Entenderás cómo recargas energía.


También te ayudará a cambiar el estado de animo:


Estar con amigos.


Hacer algo creativo como el dibujo, la escritura, la pintura.


Danza.                                                                             Tocar música
                                        
Siendo consciente del momento presente de manera continua.


Come alimentos nutritivos sanos.

 Planifica tu día y trata de no realizar muchas tareas 


Abraza y sé abrazado.

Respiración lenta profunda.

Da un paseo.


Toma tiempo para ti mismo.

Sal de tu propio camino......



Los Aceites Esenciales no solo te protegen de los efectos adversos del estrés, sino que te permiten abordar los desafíos de la vida con un nuevo entusiasmo.




Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclados sus beneficios.

No dejéis de probarlos